martes, 13 de octubre de 2009

Principios de redacción al elaborar un documento.

Metodología para la elaboración:
Un manual de la calidad debe incluir:
a.El alcance del sistema de gestión de la calidad y sus exclusiones.
b.Los procedimientos documentados o referencia a ellos.
c.Descripción de los procesos del Sistema de Gestión de la Calidad y sus interacciones.
d.La información acerca de la organización, tal como el nombre, ubicación y medios de comunicación.
e.El manual de la calidad estará divido en secciones que serán controladas en un contenido.

Los procedimientos deberían tener:
a.Titulo y Código: Que permita identificar el documento.
b.Objetivo: Que facilite conocer el propósito o finalidad del plan de la calidad.
c.Alcance: Describir las fronteras de utilización del documento.
d.Descripción de actividades: El nivel de detalle puede variar, dependiendo de la complejidad de actividades.
e.Cambios: Detallar los cambios que se generan de una versión a otra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario